CRUCERO

REGATA

Mano a mano de 27 horas entre el "Andrea" y el "Cremise"

Una brusca encalmada fue la protagonista de la XXXIX edición del Trofeo Dos Islas. Solo dos equipos pudieron cruzar la meta tras una prueba de resistencia y perseverancia
M.P.

El sábado 15 de mayo se disputó la XXXIX edición del Trofeo Dos Islas, regata de cruceros puntuable para la clasificación de la Liguilla Dos Estaciones 2020/2021 del Club de Vela Port de Andratx. 


Salón 2020

Este Trofeo que tradicionalmente se disputaba entre el Puerto de Andratx y la isla de Tagomago, estrenó este año nuevo recorrido entre Puerto de Andratx, Cabrera y regreso al Puerto de Andratx.



El Comité de Regatas del CVPA dio la salida a las 11.00 horas de la mañana con buenas condiciones meteorológicas, un viento del sur de entre 12 y 14 nudos.



Todo apuntaba a una regata rápida, como así fue hasta virar la Isla de Na Foradada en aguas del parque nacional de Cabrera. Tras ese paso, cuenado las embarcaciones participantes llegaron a la altura del Cabo Blanco, el viento paró de golpe, con lo que los barcos fueron quedando empantanados, sin avanzar, uno tras otro.



Después de estar literalmente "sembrados" más de tres horas, los patrones de los equipos se fueron retirando uno a uno. Al final, sólo quedaron en regata el "Andrea" y el "Cremise".



A partir de entonces, la regata se convirtió en un increíble mano a mano de resistencia y perseverancia entre las tripulaciones de estos dos barcos que se mantenían en la competición .



Tras 27 horas de regata, el primero en cruzar la línea de llegada fue el "Andrea" de Raúl Muñoz que se alzó con la victoria. La segunda posición fue para el "Cremise" de Sebastián Palmer.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.