VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Los baleares destacan en las Copas de España de Techno e iQFoil

Bernat Tomas, Zoe Fernández de Bobadilla, Mateo Jiménez de Miguel, Nicolás Madero y Barbara Winau suman un título nacional en la prueba disputada este fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz.
M.P.

Los regatistas de Baleares fueron los más destacados en la Copa de España de Techno e iQFoil que se ha puesto en juego en los últimos tres días en aguas de la Bahía de Cádiz.


Fan not

La regata abierta a las clases Techno e iQFoil se despidió con otra jornada ventosa -16 nudos- y brillante para echar el cierre con tres nuevas pruebas para los Techno y cuatro para los Foil, dos de ellas bajo el espectacular formato de slalom o prueba de velocidad de cuatro minutos.



El gallego Tomás Vieito ganó el absoluto de iQFoil tras una jornada en la que no dejó lugar a las dudas. El deportista del CN de Rodeira se despidió con tres triunfos y un segundo en una prueba que le ganó Joan Cardona (CN s'Arenal), que consiguió retener el subcampeonato por los pelos con un punto de ventaja sobre el andaluz Fernando Lamadrid, del CN Puerto Sherry.



En iQFoil Juvenil, los deportistas de las islas coparon el podio. Nacho Baltasar (CN Sa Ràpita) se llevó la victoria tras una dura lucha con Bernat Tomas (CN s'Arenal), al que una salida antes de tiempo en la última manga le privó del título. Óscar Casas  (CMSAP - C'an Pastilla) finalizó en tercera posición. La copa de España femenina de la tabla T85 se la llevó la balear Zoe Fernández de Bobadilla (CN s'Arenal).



No hubo sorpresas en la clase Techno Sub 17, donde ganó Nicolás Madero (CMSAP - C'an Pastilla) que supo aguantar la presión que le metían sus compañeros de territorial Lluis Pérez (CN Sa Ràpita) y Billy James Coll (CN Fornells), segundo y tercero, respectivamente.



Mucho más tranquila navegó su compañera Bárbara Winao (CN s'Arenal) en una jornada de trámite para ponerle su nombre a la copa femenina en esta clase. Reacción en Techno Sub 15 del balear Mateo Jiménez (CS Formentera) que recuperó el primer puesto que le había arrebatado la melillense Azul Sánchez, campeona femenina y subcampeona absoluta. El tercer puesto lo ocupó el también balear Jorge Ruiz (CN s'Arenal).



Tras la regata tuvo lugar la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la regata y la Federación Andaluza de Vela, organizadora de la cita. Participaron en el acto la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y el vocal de Relaciones institucionales, José María Escribano, junto a los jueces internacionales Jordi Lamarca y Andrés Pérez.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.