VELA LIGERA

REGATA

Violeta del Reino, campeona de España Hansa 303

La regatista del Club de Vela Port d’Andratx logró la victoria en una prueba que se celebró en Sotogrande
M.P.

La Copa de España de Vela Adaptada para las Clases Hansa 303 y 2.4mR, Open y Vela Adaptada, se celebró en aguas de Sotogrande entre los días 20 al 23 de mayo, organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Asociación española de las Clases Hansa y 2.4mR.


Salón 2020

Más de una treintena de regatistas de España y Portugal compitieron en aguas de Sotogrande para llevarse la Copa de España de Vela Adaptada ‘Trofeo Ibérico’. João Pinto se coronó como ganador en la clasificación general de la regata de Vela Adaptada ‘Trofeo Ibérico’ PuertoSotogrande en las categorías Hansa 303 individual y doble. La Copa de España se ha resuelto con las victorias de Jordi Cargol en 2.4mR, Daniel Llaca en Hansa 303 individual, así como también en la dupla junto a Jaime Lang-Lenton.



La regatista del Club de Vela Port d’Andratx, Violeta del Reino se ha proclamado campeona de España en la categoría femeinina Hansa 303 individual



Esta regata organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande (RCMS) y que contó con el patrocinio de Puerto Sotogrande, finalizó con éxito y pone las credenciales necesarias para ser un gran referente de la náutica inclusiva a nivel nacional y del sur de Europa. Quince deportistas han participado en Hansa 303 Individuales, doce tripulaciones de dos en doble y siete en 2.4mR.



De esta manera, los regatistas participantes, que cuentan con diferentes tipos de discapacidad física y algunos con discapacidad intelectual, se medido entre ellos mostrando un gran nivel de competición y poniendo de manifiesto que la vela adaptada española y portuguesa gozan de buena salud y prometen grandes satisfacciones al deporte ibérico. 


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.