CRUCERO

REGATA

Plata para Mallorca en la II International Women’s Cup

La tripulación del J80 AGD (Real Club Náutico de Palma) consigue el subcampeonato en Getxo
MALLORCA PRESS

La tripulación del J80 AGD (Real Club Náutico de Palma), patroneado por Helena Alegre y tripulado por Gemma Vallespir, Inés Fernández Billón, Robin Sadler y Melania Henke, se ha colgado la medalla de plata en la II International Women’s Cup, regata organizada por el Real Club Marítimo del Abra y que se ha disputado desde el pasado día 28 hasta hoy en aguas de Getxo. La victoria ha sido para el equipo Dorsia, liderado por Marta Garrido y que ha corrido en representación de la Marina Burriananova. 



El conjunto mallorquín ha amarrado su segunda posición tras adjudicarse la última manga del campeonato, en el que se han dado cita 12 tripulaciones femeninas 



La regata ha constado de cinco pruebas, con un descarte. Las deportistas del Real Club Náutico de Palma han completado unos parciales de 3+3+(6)+3+1 y se han quedado a cinco puntos de las vencedoras, con dos de ventaja sobre las terceras clasificadas, el equipo Decoexsa, del RCN San Sebastián, patroneado por Olatz Muñoz Ortiz. 



Helena Alegre ha explicado que el campeonato ha sido muy igualado. "Hemos empezado la última jornada con el segundo, el tercero y el cuarto empatados a puntos, y el quinto y el sexto a un solo punto, así que ha sido como arrancar de cero. Pero hemos navegado muy bien a pesar de la dificultad que tienen para nosotras, que venimos de Mallorca, las corrientes que cruzan el campo".



"Estoy muy contenta con la tripulación, el viernes salimos a entrenar con el barco que hemos alquilado en Bilbao y no íbamos ni para atrás, pero le cambiamos algunas cosas y al final lo hemos hecho correr mucho, a pesar de que hoy ha habido poco viento", ha añadido la patrona mallorquina.


Inspace

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.