CLUBES

REGATA

Hila: “El RCNP es una entidad fundamental para Palma”

El alcalde destaca la labor deportiva y social del Real Club Náutico de Palma en la presentación de la nueva Regata Dos Bahías, que unirá Alicante con la capital balear el próximo mes de julio
MALLORCA PRESS

La nueva regata Dos Bahías unirá Alicante y Palma entre el 23 y el 25 de julio, en la semana previa al inicio de la Copa del Rey MAPFRE.


Salón 2020

El evento, que pretende estrechar lazos entre ambas ciudades, se ha presentado hoy oficialmente en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), con la asistencia del alcalde de Palma, José Hila, quien ha felicitado a los organizadores por una iniciativa que contribuye a generar ilusión en tiempos de pandemia.



“Mis mejores deseos para esta regata y para que esta temporada marque el inicio de la recuperación, el rumbo que todos queremos”, ha afirmado el alcalde, acompañado por el director general de Deportes del Govern balear, Carles Gonyalons, y por los presidentes del RCNP y el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), Emerico Fuster y Miguel López Barbero, respectivamente. Al acto también han asistidos los comodoros de ambas entidades, Jorge Forteza y Juan Luis Díaz, además del vicepresidente del RCRA, José María Guerras, y comandante del Sector Naval de Baleares, Dámaso Berenguer.



Hila ha aprovechado la ocasión para reconocer y valorar la actividad social y deportiva del RCN de Palma, “una entidad fundamental para Palma, por los éxitos  de sus deportistas y por la buena imagen que transmite de nuestra ciudad”.



“No hay fin de semana en el que no se dé la noticia de un nuevo triunfo deportivo del club a nivel nacional o internacional”, ha añadido el alcalde.



Emerico Fuster ha agradecido las palabras de soporte del primer edil y ha explicado que la nueva regata nace a raíz de una iniciativa del RCRA. “Nos lanzó el guante y lo cogimos encantados. En esta competición se aúnan dos ciudades, Palma y Alicante, no sólo en el deporte, sino también gastronómica y culturalmente”, ha añadido Fuster.



Por su parte, Miguel López Barbero ha destacado el apoyo de las instituciones de Baleares a la labor de base que realiza el RCN de Palma, “una potencia no sólo en España sino también a nivel internacional”. El presidente del RCRA confía en que la Dos Bahías sirva para generar sinergia entre las dos ciudades y, en particular, entre sus clubes náutico y de regatas. La inscripción para la regata de julio se puede realizar en la página web del RCRA.



La regata Alicante-Palma consta de 166 millas náuticas y está abierta a las clases ORC en tripulación completa y reducida A2. La travesía zarpará a las 11.00 horas del 23 de julio y se espera que haya concluido el 25 de julio, en que se ha previsto una entrega de premios en el Real Club Náutico de Palma.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.