PESCA

PESCA

El Nàutic de Pollença acogerá la XIV Copa de España Altura Curricán

La prueba, que forma parte del programa de actividades con motivo del 60 aniversario del club, se celebrará del 10 al 12 de junio
M.P.

El Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP), con el apoyo de las Federación Española de Pesca y Casting y Federación Balear de Pesca y Casting, organiza la décimo cuarta edición de la Copa de España de Pesca de Altura Curricán que se celebrará durante los días 10 a 12 de junio de 2021 en aguas de la Bahía de Pollença. Esta competición puntuará de cara a la clasificación para el Mundial de 2022.


RCN Port de Pollença

El RCNPP siempre ha apostado por darle valor a su sección de pesca. En 1999 celebró el Campeonato de España de Pesca de Altura y en 2002 el Campeonato del Mundo de Pesca Altura. Además, durante 25 años, desde 1994 hasta 2018, ha celebrado el Open de Pesca de Altura apostando por la pesca responsable y sostenible, por las relaciones con diferentes asociaciones y con el pueblo de Pollença. Este año, el club celebra su 60 aniversario donde se enmarca esta XIV Copa de España Altura Curricán Baleares.



Las dos selecciones que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura en 2022, se designarán a partir de los resultados clasificatorios obtenidos en 2021 en las cuatro competiciones nacionales (Copa S.M. El Rey, Copa SAR Princesa de Asturias, Campeonato de España y Copa de España de Altura Curricán).



El jueves 10 de junio se llevará a cabo la recepción de participantes, registro de inscripciones y una reunión de patrones. La competición en el agua se iniciará al día siguiente a partir de las seis de la mañana y al regreso a puerto (a las 18.00 horas) se realizará el pesaje. El sábado 12 de junio se disputará la segunda jornada de pesca que se extenderá hasta las 17:00 horas, que es la hora límite para entrada de embarcaciones. Esa misma noche se celebrará una cena de despedida y la entrega de premios.



Se entregarán premios a los tres primeros clasificados, al mejor patrón del municipio de Pollença, a la mejor embarcación socio del RCNPP, así como a los ganadores de las categorías femenina y sub18. Además, el pescador de la pieza mayor recibirá obra del artista local Joan Cortés valorada en 3.450 euros.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.