CLUBES

CLUB

El CN de Cala Ratjada abre su oferta a las grandes esloras

Ha llevado a cabo una reordenación de los amarres de tránsito para poder dar resguardo a una embarcación de 25 metros de eslora y a otra de 20.
Julio González

El Club Nàutic de Cala Ratjada ha llevado a cabo una remodelación del puerto para poder dar cabida a embarcaciones de tránsito de hasta 25 metros de eslora, un tamaño que hasta ahora no tenía posibilidad de encontrar refugio en la zona.


Fan not

El club presentó el proyecto a Ports de les Illes Balears que fue aprobado con unas modificaciones pues los muertos para los puestos de atraque invadían el canal de entrada, así que se trasladaron a una zona más resguardada del puerto. La semana pasada se realizaron los trabajos de reordenación del espacio de los amarres que ya se encuentran operativos.



El cambio no supone la ocupación de más espejo de agua, sino una redistribución porque se han reducido el número de amarres disponibles en tránsito. Ahora, el Club Náutico de Cala Ratjada cuanta con entre 9 y 10 plazas, entre ellas una para un barco de 20 metros de eslora y otra para uno de 25.



El club ya había realizado cambios al transformar cinco amarres de 5x2 metros, que apenas tenían demanda, en cuatro de 5x2,5. En ambos casos se trata de adaptar la oferta a las nuevas necesidades de los navegantes. Las reservas están ya disponibles a través del teléfono (971 56 40 19), el email (oficina@cncr.es) y la página web del club (www.cncr.es).



MATEO MOLL SIGUE AL FRENTE



Mateo Moll continuará cuatro años más como presidente Club Nàutic de Cala Ratjada tras las elecciones que se han celebrado. A los comicios se presentó una candidatura alternativa que fue rechazada por la Comisión Electoral porque no cumplía con todos los requisitos, así que la lista liderada por Moll fue la que salió elegida finalmente.



Con el objetivo de integrar a toda la gente que quiera trabajar por el club, Mateo Moll ha ofrecido al otro candidato y a otra de las personas de su lista integrarse en la Junta Directiva. Ambos han aceptado la propuesta.



Club Nàutic de Cala Ratjada inicia una nueva etapa en la que tiene previsto impulsar aún más la parte deportiva de la mano de Alberto Ginard Llull. De momento, ya se ha recuperado la escuela de vela de verano, que el año pasado no se pudo llevar a cabo por culpa del Covid.   



Además, la entidad tiene previsto la creación de una sección de buceo y otra de pesca que, al tener un buen número de practicantes, contribuirán a incrementar las actividades sociales y la participación en el club.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.