CRUCERO

COMPETICIÓN

El Nàutic Café del Mar defiende título en la Regata Cartagena-Ibiza

Las 20 embarcaciones participantes zarpan mañana, a partir de las 11.00 horas, con destino a la bahía de Portmany. La previsión meteorológica anuncia vientos flojos para afrontar las 150 millas de navegación
M.P.

Mañana, miércoles 9 de junio, zarparán a partir de las 11.00 horas los veleros participantes en la XXXI edición de la Regata de Altura Cartagena-Ibiza, prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC. La prueba partirá del Real Club Regatas de Cartagena y, tras tomar la isla de la Conejera por estribor, tendrá su llegada en la bahía de Portmany.



 



 


VANGUARD

Entre los 20 participantes, embarcaciones con certificado ORC, que tomarán la salida se encuentra la embarcación Nàutic Café del Mar, ganadora de la última edición y en esta ocasión patroneada por Javier Rabelo, acompañado de Felipe Cornet, Alejandro Romanos y Carlos García. La previsión meteorológica de la prueba es de viento flojo, por lo que se presenta una regata larga, con 150 millas por delante. Con esta previsión la flota llegará a Ibiza a partir del jueves a mediodía.



Esta es la segunda de las cinco pruebas de altura que, a lo largo del año, van a tener como meta Sant Antoni. La primera fue la Ruta de la Sal. Tras el verano, se disputarán la Copa del Canal desde Denia, la Ruta del Garamanto desde Cullera y la recién creada Ruta de la Seda desde Valencia. Estas tres últimas se disputarán el fin de semana del puente de octubre, por lo que se espera una gran afluencia de embarcaciones en las instalaciones del Club Nàutic de Sant Antoni en esas fechas. 


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.