SECTOR NÁUTICO

FORMACIÓN

La Náutica Pesquera se apunta al Lego Serious Play

Los alumnos de Máquinas y Puentes realizaron un innovador taller de emprendimiento creativo a partir de piezas de Lego
M.P.

El Centro Integrado de Formación Profesional Nauticopesquera organizó para sus alumnos unos talleres de Lego Serious Play, un método innovador que ayuda a trabajar el emprendimiento a través de herramientas de diseño.


GrupoBarco

En el taller, cada participante construye su propio modelo 3D para resolver los problemas que se plantean utilizando piezas de Lego especialmente seleccionados. Estos modelos 3D sirven como base para la discusión en grupo, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y toma de decisiones.



Se trata de una herramienta diseñada para potenciar la innovación y el rendimiento y en la que los participantes desarrollan habilidades para comunicarse de manera más efectiva, para explotar su imaginación más fácilmente y para desenvolverse en su trabajo con mayor confianza, compromiso y visión.



Participaron cuatro grupos de estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional Nauticopesquera, del Grado Superior de Máquinas y del Grado Superior de Puente.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.