CRUCERO

REGATA

La regata Sitges-Ciutadella vuelve con fuerza este fin de semana

30 embarcaciones participarán en la prueba de altura, que será Campeonato de Cataluña de tripulación reducida
M.P.

Una treintena de embarcaciones participará el próximo fin de semana en la regata Sitges–Ciutadella. La prueba de altura, que celebra su novena edición, partirá de la localidad catalana con destino a Menorca  el viernes 12 de junio a mediodía.


Ayuntamiento Palma

Tras la suspensión forzosa de 2020 debido al contexto sanitario, este año todo indica que la regata podrá organizarse con todas las garantías, más considerando que las competiciones de vela de altura pueden desarrollarse sin contacto entre las tripulaciones de los diversos barcos.



La organización y los clubs que acogen la salida y llegada de la prueba, el Port de Sitges-Aiguadolç y el Club Nàutic de Ciutadella, ya lo tienen todo a punto para la salida y llegada de los regatistas.



Entre los preinscritos hay una importante participación de tripulación reducida, ya que en esta ocasión la competición será el Campeonato de Cataluña para tripulaciones reducidas de Solitarios y A2.



Entre los participantes destacan los solitarios Esther de Eduardo de las Heras con su Fortuna 9 del RCN Tarragona o el X372 Zeta de Jaume Mercader del Club de Velas de Blanes. La dinámica flota de A2 catalana está representada por el Swan 45 Smerit de Tito Moure, del CV Blanes, el Dehler 34 Alao de Manolo López Dabaliña del CN Salou, el Grand Soleil 44R Enigma de Luis Tort del RCN Barcelona, el Sun Fast 35 Diabolic de Glenn De Brouwe, el Gran Soleil 43 Gida III de David Rabadán del CN Garraf, el X46 Korrigan de Joan Balaguer Puig del CV Blanes, el Horizon de Jean-Louis Rochet, con su Grand Soleil 50.



Tripulación completa



También es destacada la participación de embarcaciones con tripulación completa, muchos de ellos asiduos desde las primeras ediciones de esta regata como son el Grand Soleil 43 YRCUS de Sergey Moskovskikh, el Solaris 48 Stamitz de Oriol Tintoré del CM Torredembarra, el Hanse 470e Nirvana III de José Martin del CN Vilanova, el JOD 35 Pekas de Pep Navarro del CN Port Olimpic, el Malbec 360 del Port Olimpic, el Mat 2145 Anette de Carlos Codina Moll del CN Ciutadella y el Hanse 461 Llamp del CN Vilanova.



Una escultura del artista menorquín Carles Alles, que identifica los valores náuticos y culturales de la prueba, será el preciado trofeo que ganará el vencedor absoluto de la travesía.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.