MEDIO AMBIENTE

BUCEO

Vuelve el Dive Camp de la mano de la empresa Life & Sea

Ofrecerá cursos de buceo y medio ambiente para niños en el Club Nàutic Arenal los meses de julio y agosto
MALLORCA PRESS

El buceo y la conservación marina se dan la mano en los Dive Camps organizados por la empresa de actividades náuticas Life & Sea, junto a la Asociación Vellmarí, que tendrán lugar los meses de verano en Mallorca y Formentera.


“No son unos simples campamentos de verano, van mucho más al aunar el buceo y la conservación marina”, aseguró el director del Mallorca Dive Camp, Toni Frau, durante la presentación de la edición de este año, que espera contar con la participación de 1.000 alumnos.



El Club Nàutic s’Arenal (Mallorca) y el Centro de Buceo Vell Marí (Formentera) son las bases de este programa educativo que tiene por objetivo formar a niños y jóvenes en la conservación marina y la práctica del submarinismo en julio y agosto. Las actividades se dividen en clases de buceo y snorkel, talleres marinos, además de lecciones de fotografía submarina



“La educación que damos es de primer nivel, como por ejemplo en cachalotes, con Tursiops, o tiburones, con Shark Med. Contamos con la colaboración del IMEDEA y la UIB, y todos nuestros instructores son licenciados en sus especialidades: biólogos, oceanógrafos y otras disciplinas”, afirmó Toni Frau.



El director de la escuela de buceo Vell Marí, Manu San Félix, explicó que "el Dive Camp es un proyecto educativo y de responsabilidad social que arranco en el peor momento el año pasado, con la pandemia, aunque este año parece que todo va a salir adelante con más facilidad. La respuesta está siendo buenísima". 



Manu San Félix  afirmó además que, "creemos que podemos cambiar el futuro y la mejor forma es hacerlo a través de la educación de niños y jóvenes, ya que serán las nuevas generaciones las que velen por un mediterráneo sano y sostenible”.



El gerente del CN s’Arenal, Ferran Muniesa, señaló que “para el club es muy positivo acoger eventos como este porque la Bahía de Palma es una reserva marina riquísima en posidonia, que comienza en el propio CNA y que fue la primera catalogada el Govern Balear".



"El objetivo es que iniciativas como estas se expandan por toda Mallorca y que, de esta forma, lleguemos a concienciar y a educar a todos los jóvenes de la isla del importante y magnífico hábitat que tenemos aquí", dijo Muniesa. 



El  alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, destacó que “cuando se unen el Mallorca Dive Camp con el Club Nàutic de s'Arenal forman un tándem inmejorable y como institución estamos muy orgullosos y tienen todo nuestro apoyo".



El programa ha contado con una serie de becas y ayudas "proporcionadas por los diferentes patrocinadores y colaboradores",  que permiten el acceso del Dive Camp a todos los niños de Mallorca, añadió Toni Frau.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.