SECTOR NÁUTICO

ECONOMÍA

Sanlorenzo, reelegido vicepresidente de la patronal náutica europea

La European Boating Industry celebró su Asamblea General en la que se abordó el impacto del COVID’19 y la nueva estrategia para la Economía Azul Sostenible
M.P.

Ayer se celebró la Asamblea General de EBI (European Boating Industry), de la que la es miembro la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). En el transcurso del evento se eligió al nuevo Consejo que dirigirá la asociación de la industria náutica europea durante los próximos dos años.


VANGUARD

El secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo resultó reelegido vicepresidente y tesorero de la entidad, y prolongará su cargo hasta 2023. El español tendrá un importante papel en la toma de decisiones de la EBI, junto al presidente electo, Jean-Pierre Goudant, presidente de la Federación de Industrias Náuticas de Francia (FIN), y la también vicepresidenta, Anne-Marie Bouweraerts, representante de NAUTIBEL (Federación belga de empresas y organizaciones de deportes acuáticos y navegación de recreo).



Durante la Asamblea se abordaron los avances logrados para la industria náutica europea en la primera mitad de este año, entre ellos el apoyo de las instituciones europeas para la recuperación de las actividades náuticas en la temporada 2021. En particular se destacó la incorporación, en el Blue Economy informe de la UE, del estudio realizado por EBI sobre el impacto del COVID’19 en la navegación de recreo y la nueva estrategia para la Economía Azul Sostenible.



Se abordó también la actuación de EBI en relación con los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, fruto de la cual no se han aplicado nuevas tarifas para los barcos exportados a la UE desde EEUU, ni se han duplicado las tarifas existentes.



Las políticas sobre turismo, el reciclaje de embarcaciones de recreo al final de su vida útil, las consecuencias del Brexit, los tipos de IVA, el European Green Deal para frenar el cambio climático y la revisión de la Directiva europea sobre náutica en curso, fueron otros asuntos objeto de debate.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.