SECTOR NÁUTICO

ECONOMÍA

IPM/IMG Group mantiene su apoyo al sector náutico

Las empresas del grupo empresarial participaron en el Palma Superyacht Show y en las conferencias del del Balearic Yacht Show
M.P.

Este mes de junio se presenta clave para el sector náutico de las islas Baleares gracias a la promoción internacional recibida por la celebración del tradicional Palma Superyacht Show, un evento que IPM / IMG Group ha apoyado con su stand SY20-21.


Fan not

IPM / IMG Group recibió en el Moll Vell a clientes, amigos y colaboradores para ponerse al día de todas las novedades que tienen sus empresas: STP Shipyard Palma, Marina Port de Mallorca, Marina Palma Cuarentena, Marina Ibiza, Marina Port Ibiza, Varadero Ibiza y Varadero Valencia.



Coincidiendo en fechas, también se llevó a cabo la feria virtual del Balearic Yacht Show, donde el grupo de empresas estuvo presente en interesantes ponencias, una de ellas sobre el refit en Baleares de la mano de Carlos Albons, director de Producción de STP, y una otra en la que se abordó la industria náutica de Baleares en la que participó José María Campuzano, CEO de Group IPM, así como el patrocinio de la conferencia de Baleares como un destino principal.



Con motivo de fomentar a las profesiones marítimas, STP recibió durante estas mismas fechas, diversas visitas promovidas por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears en colaboración con ANEN, AENIB y el Balearic Marine Cluster, con el objetivo de dar a conocer de primera mano el entramado industrial que existe alrededor de las embarcaciones que llega a Baleares, buscando que cada vez haya más trabajadores cualificados para este sector.



¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.