PUERTOS

 

YSM Marinas gestionará las grandes esloras de Eivissa

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), reunido el 6 de abril, ha elegido como solución más ventajosa a la empresa YSM Marinas y Puertos de España para la gestión de los puestos de amarre para embarcaciones de gran eslora en la dársena de levante del puerto de Eivissa y del futuro edificio de servicios de es Martell.
M.P.

El periodo de explotación será de siete años. La oferta presentada por esta empresa a este concurso ha sido de 5.325.057 euros de inversión y el compromiso a abonar anualmente 1.933.677 euros en concepto de tasas por ocupación de espacio y por actividad.



Por otra parte, la empresa Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas (SERCOMISA) ha resultado elegida como la propuesta más ventajosa para gestionar los locales y dependencias en la Estación Marítima y de dos edificios del puerto de la Savina.



El periodo de explotación será de 11 años, con un presupuesto de 713.944 euros de inversión . La tasa anual que ha ofertado la empresa es de 141.538 euros.