PUERTOS

 

La APB presenta dos nuevas embarcaciones de vigilancia

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha presentado hoy en el puerto de Eivissa dos nuevas embarcaciones destinadas a la vigilancia de las zonas de agua de los puertos de Eivissa y de Palma. De esta manera se complementa el servicio que ya presta desde tierra la Policía Portuaria.
M.P.

Su función será la de reforzar la vigilancia del cumplimiento de la reglamentación portuaria, con el control e inspección de infraestructuras y actividades que se autorizan en los puertos de interés general, así como dar apoyo al resto de departamentos de la APB.



En un acto celebrado esta mañana en el puerto deportivo de Marina Ibiza, el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, ha presentado ante los medios de comunicación estas dos nuevas embarcaciones, que han recibido el nombre de Far de Tagomago, la destinada al puerto de Eivissa y Far de Portopí, la que operará en el puerto de Palma.



Se trata de dos lanchas con motor fueraborda, adquiridas por la APB a la empresa ibicenca Motonáutica Ibiza, por un importe aproximado de cien mil euros. Las embarcaciones cuentan con dos entradas laterales a la cabina de mando, que facilitan el acceso de los tripulantes a todas las áreas del barco, así como el amarre y la maniobra. La configuración de la cubierta de la embarcación está diseñada con sistema, walkarround, que permite el paso alrededor de la cabina por toda la borda.