CRUCERO

REGATA

Se inician las inscripciones de la XIV Copa del Rey Panerai

La gran competición menorquina de embarcaciones clásicas, que se celebrará en el Club Marítimo de Mahón, ha publicado ya su Anuncio de Regata.
MALLORCA PRESS

El programa oficial de la prueba, que se disputará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, será muy similar al de anteriores ediciones. El Anuncio de Regata publicado por el Comité Organizador establece cuatro categorías de barcos participantes:



Clase Época, barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949; Clase Clásicos, barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de Diciembre de 1975; Clase Espíritu de Tradición, barcos así definidos por el CIM, en posesión del certificado de rating RI y barcos RI clásicos (botados hasta el 31 de diciembre de 1975); y Clase Grandes Barcos, con eslora de casco superior a 23 metros.



El acontecimiento dará comienzo el martes 29 de agosto con la apertura de la oficina de regatas para el registro definitivo e inspección de los barcos. Al día siguiente se celebrará la conferencia de prensa de presentación de las novedades de la decimocuarta edición, la reunión de patrones y el acto de bienvenida de las tripulaciones.



Las regatas se disputarán en aguas de Mahón del 31 de agosto al 2 de septiembre. En estos tres días el Marítimo de Mahón acogerá diversos actos sociales, como el tradicional espectáculo ecuestre con caballos de pura raza menorquina, animación para las tripulaciones y la ceremonia de entrega de trofeos.



La XIV Copa del Rey de Barcos de Época Vela Clásica Menorca está organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, y cuenta con el patrocinio de la prestigiosa firma de relojes Panerai. Es, además, la única prueba española del Trofeo Panerai Yachts Challenge, el mayor circuito de regatas para yates clásicos y de época, así como prueba puntuable del Trofeo Mare Nostrum y el Campeonato de España de Clásicos.



Ya se ha abierto el periodo de inscripciones que se pueden efectuar “on line”, con el formulario de inscripción que figura en la página web de la regata (www.velaclasicamenorca.com). El plazo de inscripción finaliza el 12 de agosto de 2017 a las 20:00 horas.


TIMÓN