CRUCERO

REGATA

El ‘Alba III’ gana la Regata Viejo Club del Marítimo Mahón

El barco de Carlos Pons Vidal consiguió la victoria en la espectacular prueba que transcurrió en el interior del Puerto de Maó, lo que obligó las tripulaciones a emplearse con atención ante el escaso margen para realizar las maniobras.
MALLORCA PRESS

En la regata celebrada el pasado domingo tomaron parte 11 barcos de la clase crucero, un número que habla con claridad de la ampliación de la flota de embarcaciones de esta clase que ha experimentado en club en los últimos meses. La segunda posición en la general fue para el ‘Liberty’ de Virginia Petrus, por delante de ‘N’Eva’ del olímpico Damià Borràs, comodoro del Club Marítimo.



El recorrido barlovento-sotavento a tres vueltas con una distancia total de 8 millas, se hizo con un viento suave de levante de unos 12 nudos de velocidad, lo que permitió a los barcos navegar cómodamente. La prueba transcurrió íntegramente en el interior del puerto, con la línea de salida entre la Estación Marítima y la Estación Naval. La baliza de barlovento se situó en las inmediaciones de la Isla Lazareto y la de sotavento frente al Club Marítimo, donde se ubicó la línea de meta, como suele ser habitual.



El primero en cruzar la línea fue el ‘Alba III de Carlos Pons, el segundo ‘N’Ev’ de Damian Borras y el tercero ‘Va Bien’ de Pere Triay. Después de aplicarse los tiempos compensados, el equipo de Pons confirmó su victoria.


MALLORCA PRESS