CRUCERO

VENDÉE GLOBE

Éric Bellion llega en novena posición a Les Sables d’Olonne

El patrón del CommeUnSeulHomme cruzó ayer la línea de meta de la Vendée Globe tras 99 días, 4 horas, 56 minutos y 20 segundos.
MALLORCA PRESS

Éric Bellion, de 40 años, ha ocupado la novena plaza de la clasificación general pero cabe destacar que ha sido el mejor debutante de esta octava edición. El francés ha recorrido un total de 28.048 millas en el agua, a una velocidad media de 11,78 nudos.



Regatista aficionado y formador en gestión, Éric Bellion ha realizado su primera Vendée Globe para aportar un mensaje en la riqueza de la diferencia. Antes de la salida, el 6 de noviembre del pasado año, el patrón describió su visión de la navegación en solitario en forma de viaje iniciático: "Voy a ver si puedo hacerlo. La más difícil es desarrollar la confianza en mí mismo, pero esa es la clave”.



Los tres próximos participantes esperados en la línea de llegada (Boissières, Amedeo y Colman) navegan actualmente frente a la costa de Portugal con un viento del sur que tiende a bajar su intensidad. Las condiciones son perfectas para Conrad Colman que podrá navegar a favor del viento y tener operativo su aparejo de fortuna.



Al sur de las Azores navega el español Didac Costa (One Planet One Ocean) que se mantiene en la décimo quinta posición y navega con buen viento del sur-oeste.


Club de Mar