CRUCERO

VUELTA AL MUNDO

La meta de la Vendée Globe ya espera a Didac Costa

Les Sables d`Olonne se prepara para acoger a Didac Costa (One Planet One Ocean). La organización calcula que el patrón español llegará a la meta mañana tras completar la vuelta al Mundo.
MALLORCA PRESS

El patrón español estaba situado a 195 millas náuticas de la meta de esta mañana a las 5:00 horas.  Costa puede finalizar la Vendée Globe  en el décimo cuarto puesto 14 tras superar a Conrad Colman que sigue luchando en el Golfo de Vizcaya para avanzar con aparejo de fortuna.



El catalán avanza a buen ritmo y en condiciones ideales (15-19 nudos) con ruta directa a Les Sables d'Olonne. La organización de la regata estima que cruzará la línea de llegada mañana por la mañana entre las 8.00 y las 9.00 horas.



Cuando consiga cruzar la línea de meta, Didac Costa se convertirá en el segundo patrón español en completar esta vuelta al Mundo en solitario y sin escalas que está considerada una de las competiciones más duras en el mundo de la vela. Cabe recordar que en 1993, José Luis Ugarte a bordo del Euskadi Europ 93 BBK invirtió 134 días en realizar la Vendée Globe , una cifra que será rebajada por Costa.



Por detrás de él navega Romain Attanasio que tiene esta mañana de un buen flujo de viento del suroeste que lo acompañará hasta mañana por la mañana. El viento entonces rolará al noroeste (25 nudos) lo que favorecerá que tenga un final de regata bastante rápido. Se estima que el patrón francés llegará a Les Sables durante la mañana del viernes.



El último participante en cruzar la meta hasta ahora ha sido Rich Wilson a bordo del Great American IV que lo hizo ayer y completó su segunda Vendée Globe  (la primera fue en 2008 y finalizó noveno). Wilson, de 66 años, ha fijado un tiempo de 107 días, 48 minutos y 18 segundos.


RCNP Noticias