2022, un año récord en el pedido de nuevos superyates

Los constructores de embarcaciones de lujo registraron 134 pedidos de nuevas unidades aunque han desaparecido de los encargos los millonarios rusos

Barcelona acoge cada año pasado en marzo la MYBA Chartershow, la feria de alquiler de superyates más importante de España.

El año pasado ha registrado una cifra récord en los pedidos de nuevos superyates: hasta 134 nuevas unidades de barcos de más de 40 metros se han registrado en todo el mundo según los datos faciltados por SYBass, la Asociación de Constructores de Superyates.

Llama la atención que los millonarios rusos han desaparecido de manera radical de la lista de compradores. Ni uno solo de los encargos viene de empresarios rusos, al menos de manera reconocida. Según las cifras de SYBass la adquisición de superyates se había reducido un 5% durante los últimos diez años

La última actualización del informe de SYBass estima que la población multimillonaria ha crecido en un promedio del 8% anual durante las últimas dos décadas. Sin embargo, en 2021 se contrajo un 3% en 2021 hasta quedar en 2.668 multimillonarios. En Rusia, tras el comienzo de la guerra de Ucrania se ha reducido un 35% la cifra y la riqueza promedio de estos grandes ricos también se ha reducido un 25%. También está a la baja el número de super ricos en China. Sin embargo, aumenta  el número de multimillonarios en Estados Unidos, un 7,5% más, con una mayor riqueza promedio recuperando el liderazgo mundial en esta estadística de superfortunas.

Según los datos recopilados por SYBass, la economía mundial se recuperó tras el impacto inicial del Covid con un crecimiento del 6,1% en 2021, pero se vio fuertemente afectada a principios de 2022 por la guerra de Ucrania y acabará 2022 con un 3,2% y la ralentización será todavía mayor al acabar este año con un 2,9%, según las proyecciones del FMI. El incremento de precios y las restricciones en los suministros han llevado a la subida de la inflación más alta en el mundo desde 1996.

 

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR