
Barcelona acoge cada año pasado en marzo la MYBA Chartershow, la feria de alquiler de superyates más importante de España.
El año pasado ha registrado una cifra récord en los pedidos de nuevos superyates: hasta 134 nuevas unidades de barcos de más de 40 metros se han registrado en todo el mundo según los datos faciltados por SYBass, la Asociación de Constructores de Superyates.
Llama la atención que los millonarios rusos han desaparecido de manera radical de la lista de compradores. Ni uno solo de los encargos viene de empresarios rusos, al menos de manera reconocida. Según las cifras de SYBass la adquisición de superyates se había reducido un 5% durante los últimos diez años
La última actualización del informe de SYBass estima que la población multimillonaria ha crecido en un promedio del 8% anual durante las últimas dos décadas. Sin embargo, en 2021 se contrajo un 3% en 2021 hasta quedar en 2.668 multimillonarios. En Rusia, tras el comienzo de la guerra de Ucrania se ha reducido un 35% la cifra y la riqueza promedio de estos grandes ricos también se ha reducido un 25%. También está a la baja el número de super ricos en China. Sin embargo, aumenta el número de multimillonarios en Estados Unidos, un 7,5% más, con una mayor riqueza promedio recuperando el liderazgo mundial en esta estadística de superfortunas.
Según los datos recopilados por SYBass, la economía mundial se recuperó tras el impacto inicial del Covid con un crecimiento del 6,1% en 2021, pero se vio fuertemente afectada a principios de 2022 por la guerra de Ucrania y acabará 2022 con un 3,2% y la ralentización será todavía mayor al acabar este año con un 2,9%, según las proyecciones del FMI. El incremento de precios y las restricciones en los suministros han llevado a la subida de la inflación más alta en el mundo desde 1996.
CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA