
Cerca de un centenar de embarcaciones de recreo han ardido en un incendio declarado ayer por la tarde en la nave de invernaje de la firma Marina Marbella en el puerto pesquero de la Bajadilla en Marbella (Málaga).
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales, esta madrugada ha quedado extinguido el fuego. Durante toda la noche han permanecido en la zona tres camiones de Bomberos que han realizado labores de refresco hasta primera hora de hoy.
El siniestro se inició sobre las 19,30 horas de ayer. En ese momento, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió varias llamadas de particulares alertando del suceso. Al lugar acudieron 30 efectivos de Bomberos de Marbella, Policía Local, Policía Nacional, miembros de Protección Civil y Servicios de Emergencias Sanitarias.
Los bomberos creen que el incendio se inició, por causas aún desconocidas, en el taller del almacén, que albergaba unos cien barcos de entre 6 y 12 metros de eslora y también motos de agua. Se trata de una instalación que funciona como marina seca para invernaje fuera de temporada.
Protección Civil ha indicado que el fuego solo ha afectado a esta nave, sin que causara daños al resto de embarcaciones que están atracadas en el puerto de la Bajadilla en Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado que el incendio ha provocado una densa columna de humo tóxico, debido a la naturaleza de los materiales quemados, aunque no ha sido necesario adoptar medidas gracias a que la dirección del viento lo ha alejado del núcleo urbano.