Baleares se plantea no dar amarres a barcos de combustión interna

 Nuevo capítulo de nuestro pódcast dedicado a las medidas del gobierno regional y la APB para hacer frente al cambio climático: electrificación en ocho años y más cemento para aumentar la altura de los pantalanes

No sólo los barcos de chárter están en el punto de mira de la consejería de Transición Energética de Baleares. El borrador de modificación de la Ley de Cambio Climático que lleva semanas corriendo como la polvora entre las asociaciones del sector náutico también contempla en uno de sus artículos la prohibición de otorgar amarres a barcos de combustión interna a partir de 2030. Bernadí Alba, pescador, navegante y representante de los amarristas de los puertos autonómicos, afirma sin ambages que los objetivos de descarbonización son "una tomadura de pelo" y cree que el texto no es más que un globo sonda.

Más cuestiones relacionadas con el cambio climático: expertos de la Politécnica de Cataluña dicen que en 2100 podría subir en casi un metro el nivel del mar. La solución para los puertos pasa por aumentar la altura de los pantalanes. O sea: más cemento. La fabricación de cemento representa el 7% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. 

Bloque de deporte con las Winter Series de Puerto Portals y el próximo Ciutat de Palma. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR