Bona Mar se impone en la Trobada de Roquer de Sa Rápita

Cerca de treinta pescadores participaron en una docena de embarcaciones en este encuentro organizado por la sección de pesca del Club Náutico

El Impala, uno de los participantes en la prueba social de pesca organizada por Sa Rápita. Foto: Nautimedia

Cerca de treinta pescadores en una docena de embarcaciones participaron el pasado fin de semana en la Trobada de pesca de Roquer que organizó el Club Nàutic Sa Ràpita. El encuentro arrancó a las 8 de la mañana, cuando las embarcaciones participantes zarparon rumbo al área de pesca elegida, consistente en una circunferencia de una milla de radio entre Ses Covetes y la Colònia de Sant Jordi, en una zona con una profundidad máxima de 20 metros. 

Durante la jornada de pesca, que finalizó a las 12 del mediodía, los participantes pudieron pescar las siguientes especies puntuables, todas ellas con sus correspondientes medidas mínimas con arreglo a la normativa vigente: moll (11 cm), esparrall (12 cm), serrano (12 cm), doncella (12 cm), fadrí (12 cm), tord (12 cm), oblada (12 cm), vaca (14 cm), pagel (15 cm), variada (18 cm) y sardo (23 cm).

Tras una magnífica pescada, las embarcaciones que completaron el podio de la Trobada fueron, Bona Mar de Miquel Capó y Joan Portell, clasificados en primer lugar obteniendo 2,8 kilos de pescado por persona. En segundo lugar, quedó la embarcación Noelia II de Biel Puigserver, con Toni Ferrari y Damià Salvà. La tercera posición se la llevó Na Lida de Matías García acompañado de Joan Moragues.

“Desde la Sección de Pesca del CNR, estamos muy satisfechos con esta Trobada, así como con la anterior de Peix Pla. Fue una jornada magnífica, muy agradable y en la que, además de buena pesca, hubo un gran ambiente de hermandad y amistad entre los pescadores”, señala Esteve Ferrer, vocal de pesca del CN Sa Ràpita. La próxima cita será el 27 de julio con la Trobada Interclubs.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR