Cala Gamba defiende la náutica social

El club realiza una simbólica izada de bandera de dos entidades históricas que han perdido sus instalaciones: el CM Molinar y el CN Ibiza

Antoni Estades iza la bandera del CM Molinar y el CN ibiza ante los regatistas de la Setmana de Vela. Foto: Laura G. Guerra

Solidaridad con la náutica social y defensa del trabajo de los clubes náuticos. El Club Nàutic Cala Gamba ha querido mostrar esta mañana su apoyo a dos clubes centenarios históricos de Baleares que han perdido sus instalaciones deportivas: el CM Molinar de Llevant al que se ha sumado hace unos días el caso del CN Ibiza.

Hoy, en el marco de la celebración de la Setmana de Vela – Trofeo DURAN, ha tenido lugar en Cala Gamba una simbólica izada de la bandera de los dos clubes náuticos desaparecidos en el inicio de la jornada deportiva. La finalidad de este acto es reclamar atención sobre el peligro que se cierne sobre estas entidades sin ánimo de lucro cuyo único fin estatutario es promover el deporte y la náutica social.

Tras la izada de bandera, el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, ACNB, y vicepresidente del CN Cala Gamba, Antoni Estades, ha explicado a los jóvenes regatistas la importancia de los clubes náuticos en la promoción del deporte a través de las escuelas de vela.

El máximo representante de todos los clubes náuticos de Baleares explica: “Hoy hemos querido rendir un pequeño homenaje a modo de recordatorio por los dos clubes náuticos que lamentablemente han tenido que dejar sus instalaciones, uno de ellos muy recientemente. Desde la ACNB lanzamos una llamada de socorro por el mantenimiento y la supervivencia de los clubes náuticos”. “Lamentablemente este problema surge en los espacios en los que Autoridad Portuaria de Baleares tiene el control concesional. Se han hecho muy mal las cosas y se ha perjudicado gravemente a los clubes náuticos”, denuncia el presidente de la ACNB.

Tanto en el caso del Club Marítimo Molinar, cuyo último presidente, Rafael Vallespir, ha asistido al homenaje, como en el de Ibiza ambos clubes náuticos, situados en zona bajo la administración de Autoridad Portuaria de Baleares, las nuevas concesiones han recaído en sociedades mercantiles poco o nada interesadas en los matices sociales y deportivos de esta actividad.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR