Confirman que los cuerpos hallados en el mar eran los tripulantes del Makan Angin

El análisis de los perfiles genéticos ha permitido a los investigadores de la Guardia Civil identificar a los tripulantes del velero desaparecido

El velero desaparecido durante la tormenta del 27 de julio

La Guardia Civil ha confirmado que los cuerpos sin vida hallados en la costa de Mallorca los pasados 4 y 5 de septiembre eran los dos tripulantes del velero Makan Angin, que había desaparecido en el canal de Menorca el 27 de agosto a causa de un temporal con rachas de 60 nudos y mar arbolada.

La investigación del instituto armado, que ha contado con la colaboración de las autoridades policiales alemanas y el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, con sede en Madrid, ha identificado los cuerpos mediante el análisis de los perfiles genéticos de los restos hallados, que coinciden con los enviados por la autoridades alemanas y se corresponden con los desaparecidos, dos ciudadanos alemanes, padre e hijo que navegaban en el velero ‘Makan Angin’ desde Cala Galdana de Menorca hacia Cala d’Or en Mallorca.

Los cuerpos fueron hallados en Cala Falcó y en Porto Cristo por efectivos que participaban en el operativo de búsqueda de la embarcación, de la que no se ha encontrado ningún resto.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR