
Los hermanos Pons Faner
La embarcación Chica Txeca con bandera del Club Náutico Ciutadella tripulada por los hermanos Toni y Josep Pons Faner ha logrado el subcampeonato del Mundo de Cruceros ORC A2 en una prueba que se ha disputado estos días en aguas de Barcelona.
El Chica Txeca ha finalizado en la tercera posición en la segunda prueba del Mundial, idéntico resultado que sumó en la primera manga. La tripulación del Club Náutico Ciutadella ha totalizado 7,5 puntos y se ha clasificado en segundo lugar de la competición, siendo solo superada por el O'marylou de Jesús de Miguel.
La flota participante, compuesta por 55 embarcaciones de nueve países, se ha dividido en tres categorías: Clase A, Clase B y Clase C, agrupando por 'rating' a barcos de rendimiento similar. Además, el Mundial incluía la división Corinthian y el Trofeo Corinthian, destinados a tripulaciones completamente amateurs.
La salida de la segunda y última prueba de este Campeonato del Mundo se dio ayer a las 12:45 horas para la clase C, categoría en la que se encuadraba el Chica Txeca. La organización tuvo que aplazar un poco la largada por falta de viento.
El recorrido tenía la salida en Barcelona hacia el nordeste hasta Blanes para volver de nuevo a la ciudad condal, con un total de 63 millas náuticas, además de pasar por una boya de desmarque que añadió dos millas más al trayecto.
La primera prueba offshore, más larga, tenía un coeficiente de puntuación de 1.5 , mientras que el de la segunda era de 1. El barco estadounidense Red Ruby, de Jonathan Mckee, se ha adjudicado el título en la Clase B y el español Es tes uno, de Pep Soldevila, se ha impuesto en la Clase A.