El Chica Txeca, subcampeón del Mundo de Cruceros ORC A2

El barco del Club Náutico Ciutadella, con los hermanos Toni y Josep Pons Faner a bordo, ha logrado la segunda posición de su grupo en la prueba que ha finalizado en aguas de Barcelona

Los hermanos Pons Faner

La embarcación Chica Txeca con bandera del Club Náutico Ciutadella tripulada por los hermanos Toni y Josep Pons Faner ha logrado el subcampeonato del Mundo de Cruceros ORC A2 en una prueba que se ha disputado estos días en aguas de Barcelona.

El Chica Txeca ha finalizado en la tercera posición en la segunda prueba del Mundial, idéntico resultado que sumó en la primera manga. La tripulación del Club Náutico Ciutadella ha totalizado 7,5 puntos y se ha clasificado en segundo lugar de la competición, siendo solo superada por el O'marylou de Jesús de Miguel.

La flota participante, compuesta por 55 embarcaciones de nueve países, se ha dividido en tres categorías: Clase A, Clase B y Clase C, agrupando por 'rating' a barcos de rendimiento similar. Además, el Mundial incluía la división Corinthian y el Trofeo Corinthian, destinados a tripulaciones completamente amateurs.

La salida de la segunda y última prueba de este Campeonato del Mundo se dio ayer a las 12:45 horas para la clase C, categoría en la que se encuadraba el Chica Txeca. La organización tuvo que aplazar un poco la largada por falta de viento.

El recorrido tenía la salida en Barcelona hacia el nordeste hasta Blanes para volver de nuevo a la ciudad condal, con un total de 63 millas náuticas, además de pasar por una boya de desmarque que añadió dos millas más al trayecto.

La primera prueba offshore, más larga, tenía un coeficiente de puntuación de 1.5 , mientras que el de la segunda era de 1. El barco estadounidense Red Ruby, de Jonathan Mckee, se ha adjudicado el título en la Clase B y el español Es tes uno, de Pep Soldevila, se ha impuesto en la Clase A.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR