El ‘Ever Alot’ es el mayor portacontenedores del Mundo

El barco, que se está construyendo en los astilleros estatales chinos, superará los 24.000 TEUs de capacidad

La compañía de astilleros estatales chinos, CSSC, ha anunciado la reciente botadura del buque Ever Alot que, con 24.004 TEU (Twenty-foot Equivalent Unit), se convierte en el portacontenedores de mayor capacidad del mundo hasta la fecha.

Este nuevo buque, construido para la naviera Evergreen Line, es el primero de una serie de seis barcos de la categoría “megamax” y cuenta con 399,99 metros de eslora. El buque ha sido puesto en el agua pero será entregado a su propietario el próximo mes de mayo.

El Ever Alot supera al resto de los buques de la Clase A de Evergreen, como el Ever Ace, anteriores poseedores del récord de capacidad con 23.992 contenedores.

Evergreen ha equipado sus mega portacontenedores más recientes con depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) híbridos y utilizarán fueloil pesado (HFO) como combustible, mientras que otras navieras competidoras como Maersk, han decidido apostar por el metanol, o CMA CGM, cuyos buques más grandes operan ya propulsados por gas natural licuado.

La demanda de esta tecnología ha sido particularmente fuerte en el segmento de los portacontedores de nueva construcción durante 2021. Según datos de Clarksons, el 71% de los grandes portacontenedores encargados el año pasado estarán equipados con scrubbers.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR