El primer ferry eléctrico español se prepara ya para navegar en Baleares

El Cap de Barbaria de Baleària entrará en servicio en mayo en la ruta entre Ibiza y Formentera

El nuevo ferry de Baleària en los astilleros Armon se prepara para las pruebas en el mar. Foto: Javier Alonso Castro / Linkedin

El Cap de Barbaria, que está construyendo Astilleros Armón de Vigo para la naviera Baleària está ya cerca de sus primeras pruebas en el mar. Esta embarcación será el primer ferry eléctrico de pasaje y carga que entrará en servicio en España y se espera que entre en servicio en la ruta entre Ibiza y Formentera en la primera quincena de mayo.

La nueva embarcación parece prácticamente lista, según se puede apreciar en la imagen difundida a través de las redes sociales por Javier Alonso Castro. El nuevo ferry pretende “promover un viaje ecoeficiente y sostenible, y garantizará un servicio fiable y de calidad para los residentes en Formentera y para el suministro de mercancías a la isla”, según explica la naviera en su página web.

El Cap de Barbaria no realizará emisiones contaminantes en la aproximación ni en las operaciones, ni durante la estancia en puerto y cuenta con un diseño double-ended que le otorga la misma capacidad operacional por proa y por popa. La embarcación tiene 82 metros de eslora y podrá navegar a una velocidad de crucero de 14 nudos.

El nuevo ferry tendrá capacidad para transportar 14 camiones y 350 pasajeros y estará preparado para, en un futuro, convertirse en un laboratorio de pruebas para el uso de hidrógeno verde.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR