El regatista Alberto Viejo evoluciona favorablemente tras su grave accidente

El navegante recibe a diario la llamada de apoyo del rey emérito, compañero de tripulación en el Bribón 500 de Pedro Campos

Alberto Viejo es habitual del Bribón 500 en las regatas de la clase 6M.

El regatista Alberto Viejo evoluciona favorablemente dentro de la gravedad después del accidente sufrido el sábado durante un entrenamiento que estuvo a punto de costarle la vida.

Viejo, habitual tripulante del Bribon 500 de Pedro Campos, de la clase 6 Metros, ha recibido a diario la llamada de otro de los habituales del barco, el rey emérito Juan Carlos, que se ha interesado por la evolución del navegante.

Alberto Viejo sufrió graves lesiones internas tras caer al mar y quedar enganchado por el abdomen en el timón del velero Swan 36 en el que entrenaba en la Ría de Vigo. Tras unos angustiosos segundos y gracias a la maniobra con el timón de Laureano Wizner, que guiaba el barco, Alberto Viejo quedó libre y una neumática auxiliar le llevó rápidamente a puerto, decisión que con plena seguridad le salvó la vida. De ahí fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro donde tuvo que ser intervenido con la máxima urgencia por una perforación en la aorta que estuvo a punto de hacerle morir desangrado por una hemorragia interna.

Una de las claves para que el accidente no tuviera un fatal desenlace fue que la temperatura del agua en la zona era baja, unos 12 grados. También resultó decisiva la ropa de neopreno que portaba el regatista, que ejerció un efecto compresivo y dificultó la circulación sanguínea.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR