El Titanic recala en Palma

El Pueblo Español acoge desde el 5 de agosto una muestra sobre el malogrado transatlántico, con objetos originales y una maqueta gigante

La muestra incluye la reproducción del Titanic más grande del mundo con 12 metros de eslora.

El Titanic recalará en Palma el próximo 5 de agosto. No es que el malogrado transatlántico vaya a amarrar en el puerto pero los aficionados a la historia marítima podrán visitar a partir de ese día en el Pueblo Español la exposición Titanic The Reconstruction.

La muestra, la única oficial de la Fundacion Titanic, tiene como uno de sus principales protagonistas la reproducción de este buque más grande del mundo realizada a escala 1:30, con 12 metros de eslora y 4,20 de altura.

La exposición pone al alcance de los aficionados a la historia documentos, imágenes y objetos originales que viajaban a bordo del Titanic la negra jornada de su naufragio, con un apartado especial para los músicos de la orquesta. Los visitantes también podrán sentirse por un momento telegrafista del Titanic al adentrarse en una  réplica a tamaño original de la cabina Marconi, desarrollada por el inventor italiano, desde la que se emitió la señal de SOS que alertó del hundimiento del barco.

Los visitantes de la muestra también podrán descubrir el Brush Runabout D24, conocido como ‘el coche del Titanic’ aunque, evidentemente no llegó a subir al barco. Este automóvil era un modelo revolucionario para la época y estaba previsto que navegara a Estados Unidos en el transatlántico hundido. Sin embargo, finalmente no embarcó y finalmente llegó a su destino tiempo después a bordo del gemelo del Titanic, el Olympic.

La duración de la visita es aproximadamente de 90 minutos, y se realiza con audio guía.

 

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR