
La muestra incluye la reproducción del Titanic más grande del mundo con 12 metros de eslora.
El Titanic recalará en Palma el próximo 5 de agosto. No es que el malogrado transatlántico vaya a amarrar en el puerto pero los aficionados a la historia marítima podrán visitar a partir de ese día en el Pueblo Español la exposición Titanic The Reconstruction.
La muestra, la única oficial de la Fundacion Titanic, tiene como uno de sus principales protagonistas la reproducción de este buque más grande del mundo realizada a escala 1:30, con 12 metros de eslora y 4,20 de altura.
La exposición pone al alcance de los aficionados a la historia documentos, imágenes y objetos originales que viajaban a bordo del Titanic la negra jornada de su naufragio, con un apartado especial para los músicos de la orquesta. Los visitantes también podrán sentirse por un momento telegrafista del Titanic al adentrarse en una réplica a tamaño original de la cabina Marconi, desarrollada por el inventor italiano, desde la que se emitió la señal de SOS que alertó del hundimiento del barco.
Los visitantes de la muestra también podrán descubrir el Brush Runabout D24, conocido como ‘el coche del Titanic’ aunque, evidentemente no llegó a subir al barco. Este automóvil era un modelo revolucionario para la época y estaba previsto que navegara a Estados Unidos en el transatlántico hundido. Sin embargo, finalmente no embarcó y finalmente llegó a su destino tiempo después a bordo del gemelo del Titanic, el Olympic.
La duración de la visita es aproximadamente de 90 minutos, y se realiza con audio guía.
CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA