Grupo Barco cuenta con un nuevo torno de altas prestaciones

La máquina le permite diseñar y producir piezas personalizadas para el sector náutico

La empresa de mantenimiento y reparación de embarcaciones Grupo Barco ha puesto en funcionamiento en sus instalaciones un torno de altas prestaciones, una máquina que le permite diseñar y producir piezas personalizadas para el sector náutico.

Grupo Barco nació en 2017 y desde entonces ha ido sumando nuevos productos a su cartera hasta convertirse en uno de los referentes del mantenimiento de embarcaciones en Baleares. Con este torno de altas prestaciones, la firma radicada en Palma afianza su posición en el mercado del refit de yates de gran eslora.

El nuevo TA Z1100 de tipología CNC es un torno de altas prestaciones y bancada prismática, cuenta con una torreta automática que permite el cambio de herramientas en tiempos efectivos de hasta 0,2 segundos lo que permite automatizar procesos de fabricación y aumentar en gran medida la producción de elementos mecanizados.

La máquina es capaz de tornear macizos metálicos hasta diámetros de 460mm y a una velocidad de funcionamiento de 12.000 revoluciones por minuto.

La función principal del torno será la fabricación de tornillería atípica, así como piezas a medida profundizando en suplir al sector naval con la demanda más específica en materiales metálicos. La máquina tiene diversas aplicaciones industriales más allá del sector náutico con lo que también esta empresa busca también ampliar su cartera de clientes y poder introducirse en otras industrias.  

Con el torno, tienen previsto cubrir su propia demanda de fabricación de piezas personalizadas en diferentes materiales y también la de otras empresas de esas piezas personalizadas o que ofrezcan una dificultad especial para ser conseguidas bien por stock bien por largos tiempos de entrega.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR