Enrique Mas (izq.), de Es Nàutic, junto a Manu Taub, director ejecutivo de Line Up, ayer en Fuerteventura.
Ibiza asalta la meca nacional de las tablas, las Islas Canarias, para que los aficionados tengan la oportunidad de conocer y venir a participar en las Ibiza Wing Foil Series. El director deportivo del Club Nàutic Sant Antoni, Enrique Mas, presentó ayer en Fuerteventura el evento Ibiza Wing Foil Series, que se llevará a cabo en la bahía de Portmany entre el 4 y el 6 de octubre del presente año, con la participación de algunos de los mejores especialistas del país en esta modalidad.
Enrique Mas ha mantenido encuentros con diversas personalidades de la vela, entre ellas el director ejecutivo de Line Up, Manu Taub, que es una de las escuelas y centro de actividades más potentes del país, en la localidad de Corralejo de Fuerteventura. El objetivo de estas reuniones es difundir el evento, con el objetivo de atraer a los mejores deportistas a la competición, algunos de ellos residentes en Canarias, al tiempo que establecer lazos de colaboración y comprender el funcionamiento de otros centros de vela. En Line Up están especializados, además de en Wing Foil, en disciplinas como Surf, Kite Surf, EFoil o Tow Surf.
Fuerteventura, por su parte, está considerado el mejor destino del país para la práctica de deportes de viento y agua, incluso por encima de Tarifa, ya que al ser una isla posee distintos vientos durante todo el año. Para los aficionados a este deporte, constituye una meca donde disfrutar de su pasión y encontrar todo lo necesario para practicarla, de la misma manera que encuentran, por ejemplo, los aficionados al esquí en una estación de montaña.
En su última edición, el Ibiza Wing Foil Series atrajo a un total de 45 especialistas procedentes de todo el país. A diferencia de otros lugares de la geografía nacional, donde hay playas muy largas y ventosas desde las que iniciar la competición, en Sant Antoni los participantes se mueven en un barco en busca del viento, situando las pruebas allá donde se detectan las condiciones más favorables. La bahía de Portmany ya se ha convertido una de las paradas de referencia del circuito WFSS.
CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA