La Armada homenajea a la familia Ferragut Mora por su ejemplar servicio

Los cuatro hermanos, todos octogenarios y residentes en Mallorca, cumplieron su periodo del Servicio Militar Obligatorio en el periodo 1957-1963

Los cuatro hermanos, destacados durante la Lectura de Leyes Penales

La Armada rindió un reconocimiento a la familia mallorquina Ferragut Mora en un emotivo acto de homenaje que tuvo lugar en la Estación Naval de Porto Pi en Palma de Mallorca, el pasado 13 de noviembre.

Los cuatro hermanos Ferragut Mora, todos octogenarios y residentes en Mallorca, cumplieron sirviendo en la Armada durante su periodo del Servicio Militar Obligatorio en el periodo 1957-1963, con gran sacrificio para toda su familia.

Bartolomé Ferragut Mora, en 1957, sirvió bajo las órdenes del director de la Clínica de Marina en Palma, hoy conocida como la Clínica Juaneda. Cristóbal Ferragut Mora, en 1958, desempeñó su servicio en la secretaría del Arsenal de San Carlos, actualmente denominado Estación Naval de Porto Pi en Palma de Mallorca. Antonio Ferragut Mora, en 1959, participó en el crucero "Méndez Núñez" con base en Palma de Mallorca. Finalmente, el menor de los hermanos, Sebastián Ferragut Mora, fue destinado al destructor "Alcalá Galiano" en 1961.

Los cuatro hermanos fueron destacados durante la tradicional Lectura de Leyes Penales, un acto solemne en la Armada que involucra a todo el personal de la base naval, formado en el Patio de Anclas de la Estación Naval de Porto Pí. En este evento, la Armada Española los presentó como un ejemplo vivo de dedicación y servicio a nuestro país de aquellas generaciones que nos han precedido.

En este acto se resaltó la contribución excepcional de la familia Ferragut Mora, destacando su ejemplo y el amor al mar y a la Armada que han mantenido a lo largo de los años. La Armada, en agradecimiento a su dedicación, los presenta como un modelo de servicio para la dotación de personal militar de la base naval.

Acompañaron a los cuatro hermanos Ferragut sus familiares, representantes de las asociaciones de veteranos en Mallorca y antiguo personal de la estación naval.

El acto de Lectura de Leyes Penales en la Armada es una práctica tradicional en el ámbito militar marítimo. Durante este evento, contemplado en el Ceremonial Marítimo, se leían artículos de las Ordenanzas y legislación vigente, así como los premios y castigos aplicados desde la última sesión.

El comandante, flanqueado por oficiales, presidía la lectura frente a la dotación formada en cuadro en la cubierta del barco. El evento concluía con la revista de la tripulación y la inspección de compartimentos y servicios. La presencia del comandante promovía la disciplina y la buena gestión del personal y los recursos. El día para este acto era determinado cuando el Segundo Comandante estaba listo para presentar al comandante el barco y su tripulación, después de una semana de trabajo.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR