
La Asamblea votó las diferentes candidaturas presentadas
El Pleno de la Asamblea del Deporte y la actividad física de las Islas Baleares (ABE) aprobó ayer las candidaturas a los Premis Esports IB 2023, que se entregarán el 18 de diciembre en la Gala del Deporte de las Islas Baleares y los deportistas de vela y piragüismo están presentes en la mayoría de las categorías.
Al acto asistió el conseller de Turismo, Cultura y Deportes y presidente de la Asamblea, Jaume Bauzà, y el director general de Deportes y vicepresidente de la Asamblea, Joan Antoni Ramonell, así como otros representantes de los consells insulares y miembros de la Junta Directiva de la Asamblea. La presidenta del Govern, Marga Prohens también estuvo presente en la apertura de la reunión.
La ABE ha delegado en una comisión de trabajo la propuesta de candidatos a los Premios Esports IB y la Asamblea del Deporte y la actividad física ha aprobado las candidaturas a las 12 categorías de distinciones de los Premis Esports IB, que ha elevado la Junta Directiva de la ABE.
El piragüista del RCN Palma Álex Graneri y el regatista del CN Sa Ràpita Nacho Baltasar están entre los seleccionados a la mejor Promesa Masculina, mientras que la canoísta del RCN Port de Pollença Àngels Moreno y la regatista CN Sa Ràpita Neus Ballester han sido nominadas a mejor Promesa Femenina.
Los piragüistas Joan Toni Moreno (RCN Port de Pollença) y Adrián Castaño (RCN Palma) han sido nominados a Mejor deportista masculino y Mejor deportista de deporte adaptado masculino, respectivamente.
El equipo de vela Balearia Team RCNP formado por María Bover, Miriam Oliva, Melania Henke y Laura Martínez, que este año ha ganado a Liga Iberdrola, el Campeonato de España de Vela Femenina, el Mundial de J80, la Copa del Rey y la PalmaVela. es candidato a Mejor equipo femenino.
La lista se completa con los entrenadores de piragüismo Antonio Diego Anglada y Beatriz Menéndez, seleccionados como Mejor técnico/a de 2023 y con la candidatura al Premio honorífico de Àngel Gràcia, conocido como ´Titi´, que fue presidente de la Federación Balear de Piragüismo y lleva toda su vida dedicada a este deporte.