Las navieras españolas ponen su flota a disposición de Marruecos

Ambulancias, bomberos y medios de rescate tendrán prioridad de embarque entre la península y el reino alauita

Las tres navieras españolas que operan servicios con Marruecos en aguas del Estrecho —Armas Trasmediterránea, Baleària y FRS— han puesto a disposición de las autoridades españolas y del Reino de Marruecos toda la capacidad de sus buques que cubren las conexiones con destino al reino alauita, para “ayudar en todo lo que sea posible”, tras el terremoto sufrido por el país vecino el pasado 9 de septiembre.

Según informa la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), la empresa Armas Trasmediterránea ofrecerá, “prioridad absoluta para el embarque de ambulancias, bomberos y medios de rescate desde cualquiera de los puertos del sur de la Península”. Desde la naviera también han querido manifestar su “apoyo y solidaridad a todos los damnificados por la tragedia que asola al Reino de Marruecos”.

Baleària también está colaborando en el transporte de equipos de emergencia, de rescate y protección civil. La naviera ha movilizado un equipo de voluntarios desde Baleares hacia Marruecos, compuesto por agentes civiles y perros de rescate; así como un equipo de bomberos de Zaragoza, que ha embarcado en Algeciras con destino a Tánger Med. Además está “en contacto directo con las administraciones marroquíes para ofrecer su cooperación”.

A través de la Fundación Baleària, la naviera también ha puesto en marcha una recogida solidaria de materiales y equipamientos en todas sus delegaciones para atender las necesidades sanitarias y humanitarias de los damnificados por el terremoto.

Finalmente, FRS ha ofrecido todos sus buques con destino al Reino de Marruecos a los equipos de rescate y autoridades sanitarias, para transportar tanto equipos humanos como vehículos y maquinaria, para que viajen de manera gratuita y prioritaria en cualquiera de sus salidas desde el Puerto de Tarifa y Algeciras.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR