Limpieza del fondo marino en el Club de Mar

Un grupo de buceadores voluntarios y personal del área de seguridad y medio ambiente del Club de Mar Mallorca llevaron a cabo el sábado 22 de octubre una campaña de limpieza de los fondos marinos de este puerto deportivo.

La actividad se centró en varios pantalanes situados en la zona exterior del club y permitió recuperar numerosos residuos que a lo largo de los años se han ido quedando depositados en el fondo, entre ellos carritos de la compra, tuberías, baterías, pasarelas, cadenas, restos de cabos y botellas.

José Manuel Pérez, responsable de seguridad y medio ambiente del Club de Mar, explicó que, si bien los buzos que trabajan en el puerto realizan habitualmente extracciones de objetos, la de ayer fue primera campaña que coordinaba los esfuerzos del personal de marinería y de voluntarios procedentes de los clubes de buceo Tech Dive, Explorer Extreme, Under Water e Isurus, así como de la academia de formación náutica Escuela del mar.

“El objetivo –explicó Pérez– es concienciar a los usuarios de que es muy importante mantener el puerto limpio y evitar caídas accidentales de pasarelas y otros objetos. La dirección del club ha decidido que este tipo de campañas se realicen a partir de ahora con carácter anual para mantener limpia toda la dársena”.

Al término de la jornada, el Club de Mar Mallorca ofreció una barbacoa al personal y voluntarios participantes en la actividad.

Los residuos recuperados serán separados por materiales y entregados a gestores autorizados.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR