Localizan al hombre que atacó a una mujer que le pidió que bajara la música de su barco

Es un ciudadano francés con domicilio en Gerona y puerto base en Empuriabrava. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil lo interceptó cuando huía rumbo a Francia

El capitán de un yate británico fotografió el momento de la agresión

La Guardia Civil ha interrogado como supuesto autor de un delito de lesiones, amenazas y daños al ciudadano francés de 40 años que en la madrugada del pasado día 18 de agosto rajó la neumática de una mujer que le pidió que bajara el volumen de la música en su barco en el Port de Sóller.

La información fue publicada en exclusiva por Gaceta Náutica, después de que una de las víctimas narrara lo ocurrido. El agresor, dijo, parecía estar bajo los efectos del alcohol o alguna droga: “Tenía los ojos de loco y se comportó de manera muy agresiva”.

La Comandancia de Palma ha informado hoy en un comunicado que la madrugada de autos varias embarcaciones se encontraban fondeadas en el Puerto de Sóller y que en dos de ellas, abarloadas, se estaba celebrando una fiesta “con la música muy alta, causando molestias a los usuarios del resto de barcos”.

La Guardia Civil, coincidiendo con el relato publicado en su día por este diario, señala que “varias personas se acercaron con botes neumáticos desde otras embarcaciones, al objeto de pedirles que bajasen la música al no poder descansar el resto de tripulantes de barcos cercanos”.

“Tras entablar conversación con ellos –añade la nota–, un hombre que se encontraba en la fiesta amenazó a dichas personas y se abalanzó con un cuchillo de manera agresiva e intimidatoria sobre las mismas, causándoles lesiones leves, rajando la goma de dos embarcaciones auxiliares y provocando que éstas quedasen inservibles”.

Tras el suceso, las dos embarcaciones abarloadas abandonaron la bahía de Sóller, viajando en una de ellas el autor de los hechos, “por lo que tras poner lo sucedido en conocimiento de la Guardia Civil, se desplazó al lugar una embarcación del Servicio Marítimo que tomó el mismo rumbo de éstas”.

Después de varias horas de navegación lograron interceptar a ambas, "identificando al autor de los hechos que tiene domicilio vacacional en la provincia de Gerona y su puerto base en Empuria Brava. A la llegada a dicho puerto fue investigado como supuesto autor de los delitos de daños, amenazas y lesiones".

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR