
Crucero atracado en el puerto de Palma
Bernat Busquets Ribas es el nuevo presidente de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco. Busquets es comerciante y desde hace más de seis años preside la Asociación de Comerciantes de la zona de General Riera de Palma, donde posee una conocida tienda de electrónica. También ocupaba el cargo de vicepresidente en la anterior Junta directiva de la patronal.
Busquets ha sido elegido por unanimidad en la asamblea general extraordinaria convocada este miércoles, 13 de septiembre, para sustituir a Guillem Mas que dimite del cargo por motivos personales tras haber relevado a Toni Fuster hace apenas dos meses.
"Accedo al cargo con mucha ilusión y ganas tras seguir trabajando duro a favor del pequeño comercio de Mallorca. Mi intención es que la patronal siga siendo un altavoz para los intereses de los pequeños comerciantes de la isla. Sin olvidar que el pequeño comercio es vital para mantener la idiosincrasia de nuestra comunidad", ha declarado Busquets tras ser elegido.
El nuevo presidente de Pimeco ha destacado que toda la nueva junta está formada por comerciantes con muchos años de experiencia y dedicación en el sector. "Defenderemos a Pimeco para tener un comercio más accesible y sostenible. Solicitaremos al Ajuntament de Palma la figura del policía de barrio y vamos a defender el turismo de cruceros" ha afirmado Busquets en su primer discurso ante los socios.
En la hoja de ruta del nuevo presidente de la patronal de comercio y su junta está mejorar la movilidad de los ciudadanos de Palma con transporte público para que puedan llegar a todos los comercios; agilizar las obras del Paseo Marítimo; presionar para que se solucione el cierre de las galerías de Plaza Mayor y poner en marcha un proyecto en la zona; solicitar tener igualdad de condiciones con las grandes superficies sobre todo en el tema del aparcamiento (que es gratuito) solicitando un cambio de tarifas o compensaciones para los clientes del pequeño y mediano comercio. Además, Busquets ha comentado que se pedirá al Ajuntament de Palma un plan de limpieza de barreras y paredes para mejorar la imagen del pequeño comercio.
Busquets también ha señalado que su objetivo es encauzar las relaciones con PIMEM con una condición: que prevalezca la historia de Pimeco. "Esta casa tiene personal y su personal es muy importante, sin ellos la patronal no podría seguir" ha remarcado Busquets