Salida de la Mini Transat
Las 90 embarcaciones participantes de la Mini Transat partieron ayer mediodía de Les Sables d’Olonne rumbo al sur. Tras poco más de 24 horas de navegación, el catalán Carlos Manera y el uruguayo Federico Waksman se han situado en la cabeza de la flota.
La partida de la prueba se retrasó un día debido a las malas condiciones meteorológicas previstas cerca del cabo Finisterre. Esta primera etapa une la localidad francesa de Les Sables d’Olonne con la isla de la Palma.
Las embarcaciones avanzan a una media de entre cinco y seis nudos. La previsión apunta a que mañana por la tarde pasen por el mítico cabo de Finisterre con un frente frío, características bastante típicas de esta zona.
El uruguayo Federico Waksman, que entrena en la base Mini Barcelona, ocupa la segunda plaza provisional de la general, mientras que Carles Manera es tercero apenas a una milla de distancia. Para ambos esta es su segunda participación en la Mini Transat y se encuentran entre el grupo de favoritos.
La embarcación de Manera, el Xucla, es un prototipo de carbono con foils, construido en los astilleros de Cartagena Sinergia Racing Group. El proceso de construcción y diseño del barco ha durado un año y medio.
En la prueba participan otros tres regatistas españoles: Pep Costa, a bordo del Tip Top Too, y Marc Claramunt, , en el Barra, que compite ambos en la categoría de Prototipos y Miguel Ángel Rondón, en el Kristina II, que es el único español que regatea en un barco de Serie.
¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.
Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.