Marc Patiño ofrece sus consejos para el trimado de velas de crucero

El regatista mallorquín dará una conferencia mañana en el local la empresa Bosch & Lozano en Maó

La primera conferencia tuvo como protagonista a Miguel Sánchez Cuenca

El ciclo de conferencias que ha programado la empresa Bosch & Lozano en sus nuevas instalaciones en Maó continuará mañana, sábado 4 de febrero, con la presencia del regatista y experto en velas Marc Patiño, que ofrecerá una serie de consejos para el “Trimado y optimización de crucero”.

El mallorquín, formado en el Club Nàutic s’ Arenal, tiene una gran experiencia en regatas tanto de vela ligera, fue campeón de España de Optimist en 1992 e integrante del Equipo Olímpico Español de la clase 470, como en pruebas de crucero, donde ha competido con éxito tanto en monotipos de pequeña eslora como el Platú 25 hasta con maxis de 94 pies como el “Open Season”.

Marc Patiño, que trabaja en la velería North Sails de Mallorca desde 2008, y llevará a cabo una introducción a los distintos tipos de vela, su función y trimado en esta charla-coloquio que tendrá lugar a las 10.30 horas en el local de empresa Bosch & Lozano ubicado en la calle Austria, número 5 de Maó.

Las conferencias están destinadas a todos los públicos pero especialmente enfocada a la gente que disfruta del mar y la navegación. Con esta iniciativa, la firma Bosch & Lozano pretende presentarse en la isla de Menorca y dar a conocer que se trata de algo más que una simple tienda, ya que es una organización involucrada en el sector que está formada por unas personas que disfrutan de navegar y aman el mar y todo lo que lo rodea.

La primera ponencia de este ciclo tuvo lugar el pasado 21 de enero y fue a cargo del meteorólogo Miguel Sánchez Cuenca, que hablará de “Modelos meteorológicos, nociones y uso”. Licenciado en Física (Meteorología), Sánchez Cuenca es un exitoso navegante, entrenador y meteorólogo que ha trabajado para el equipo olímpico español y actualmente asesora al Ineos Britania de Copa América.

Las conferencias continuarán el 25 febrero con “Taller de cabuyería: iniciación” a cargo del regatista menorquín Pedro Gutiérrez y del capitán de yate y patrón profesional de embarcaciones de recreo Joan Lozano. El ciclo de conferencias finalizará el 11 marzo con la visita del navegante y regatista catalán Didac Costa, que narrará su doble experiencia en la “Vendee Globe: regata en solitario de la vuelta al mundo sin escalas”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR