Menorca Lines estrena su ruta marítima entre Alcúdia y Ciutadella

La naviera realizará dos conexiones diarias entre islas de lunes a domingo en un trayecto de una hora y 15 minutos de duración aproximada

La nueva marca naviera de Trasmapi, Menorca Lines, une desde el 1 de junio los puertos de Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca). Además, cuenta con un nuevo espacio web menorcalines.com, desde el que ya es posible reservar y comprar billetes para la nueva ruta balear

La naviera española Trasmapi lleva operando desde los años setenta en las Pitiusas, en las Islas Baleares. Es líder en su segmento, dando servicio anualmente a cerca de 1 millón de pasajeros en su principal ruta entre los puertos de Ibiza y Formentera.

TRASMAPI, es el nombre comercial de Trasmapi —Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas SA, y pertenece a Insotel Group, corporación familiar con capital 100% balear y sede central en Ibiza, que desarrolla su actividad en el sector turístico desde su fundación por Alonso Marí Calbet en los años 60. En la parte hotelera (Insotel Hotel Group), el grupo integra ocho complejos hoteleros ubicados en primera línea de mar, en todas las Islas Baleares, con una oferta global de 8.000 plazas y 2.500 habitaciones, bajo sus dos principales marcas Insotel Hotels & Resorts, e Insotel Prestige Hotels & Resorts.

Por su parte, la división marítima del Grupo (IMG —Insotel Marine Group), en la que se integra Trasmapi, participa en las navieras Mediterránea Pitiusa y Formentera Cargo. IMG —Insotel Marine Group, igualmente mantiene intereses en la explotación de Marina Ibiza, Marina Palma, Marina Port Ibiza y Varadero Ibiza.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR