Las tripulaciones ganadoras de la Regata Palma-Santa Ponça
Las embarcaciones Modul (ORC 2), Jade (ORC3) y Micanga (ORC4) se proclamaron ayer ganadoras de la Regata Palma-Santa Ponça-Palma, disputada este fin de semana bajo organización del Real Club Náutico de Palma. La competición reunió a una veintena embarcaciones y consistió en dos travesías, de ida y vuelta, entre la Bahía de Palma y Santa Ponça.
Los participantes contaron con menos viento en el trayecto de ida y algunas unidades optaron por la retirada viendo que no iban a poder completar el recorrido, que se acortó, en el tiempo estimado. La meteorología fue más favorable en la vuelta y las embarcaciones completaron las 18 millas en menos de tres horas.
Modul, de Velum Lucerna, consiguió reeditar la victoria que ya logró el año pasado en la clase ORC 2. Su triunfo fue claro, ya que se impuso en las dos mangas y superó al Sayonara Light, que fue segundo, y al Histolab, de Juan José Torres, que completó el podio.
En ORC 3, el ganador resultó el Jade, que venció en la travesía de ida y fue segundo en la de vuelta. De esta forma, obtuvo dos puntos de ventaja en la clasificación general sobre el Kyo V, de Guillermo Durán, que logró la segunda plaza.
Los barcos de menor eslora de la flota quedaron agrupados en la categoría ORC 4, donde el Micanga, de Mateo Grimalt, consiguió la victoria gracias a ser el mejor en el recorrido hasta santa Ponça. La acompañaron en el podio el Maribel, que fue segundo, y el Dumia, que acabó en tercer lugar.
La entrega de premios tuvo lugar al término de la regata de vuelta en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma. El club aprovechó para realizar una ceremonia de entrega conjunta en la que se dieron los galardones de los Trofeos Noli, Sant Sebastià, Pep Estela y Palma-Santa Ponça.