
Pila Lamadrid, a la cabeza de la flota femenina ayer en Grecia. Fotografía: Sailing Energy
Nacho Baltasar subió ayer al primer puesto en la categoría Sub21 en el Campeonato de Europa de IQFOIL que se disputa en Patras, Grecia. Todavía quedan tres jornadas de competición pero el regatista del CN Sa Ràpita se consolida con una estimable diferencia de puntos sobre sus seguidores, los italianos Manolo Modena y Federico Pilloni. En el cuarto puesto Sub21 se mantiene Bernat Tomàs, del CN s’Arenal, muy cerca de los italianos y que mantiene intactas sus aspiraciones en el campeonato.
Nacho Baltasar es además el primer español en Grecia pues ocupa en la general absoluta la posición 25, por encima del senior Nacho Vieito, que se sitúa en la 33. El líder en el europeo es hasta el momento el alemán Sebastian Koerdel.
Un día más, tanto la categoría masculina como la femenina navegaron en Grecia con más de 25 nudos de viento, cumpliendo con el programa previsto de cuatro nuevas pruebas que dan inicio a las Series Finales, con las flotas divididas ya en grupos Oro y Plata.
La jornada también dio alas a la española Pilar Lamadrid que asciende desde el puesto octavo al tercero escalón del podio provisional en la clasificación absoluta femenina. Pilar volvía a salir ayer con fuerza al campo de regatas y encadenaba un 2-1-3-(15) que la aupaban hasta la tercera posición de la general provisional, liderada por la israelita Sharon Kantor. Nicole van der Velden no pudo sacarle tanto rendimiento a las pruebas del día y bajó desde la undécima hasta la 16ª posición.
Al término de la jornada, Lamadrid se mostraba satisfecha de la progresión de estos días: “Creo que es la primera regata en la que tenemos tres días seguidos con más de 25 nudos y estoy muy contenta porque, debido a la lesión que arrastro, no pensé que sería capaz de estar en el Top de la flota".