Nacho Postigo: estreno de un veterano en el Mar de Tasmania

 El navegante del TP52 Warrior One narra su experiencia en la legendaria Sydney Hobart: navegación nocturna a 25 nudos y rachas de viento de 51 // Jaume Vaquer, presidente de AENIB, califica de "electoralista" el anuncio de fondos europeos para electrificar la náutica de recreo

Nacho Postigo narra su experiencia en el Mar de Tasmania.

El regatista Nacho Postigo, afincado en Mallorca, lleva años navegando por todo el mundo, pero nunca antes había participado en la legendaria Sydney Hobart, la gran regata de altura que el pasado diciembre alcanzó su 77ª edición. Le impresionó la enorme afición a la vela de los australianos y la gran concentración de espectadores embarcados en la Bahía de Sydney. Tras doblar la punta de Hobart, el anemómetro marco vientos sostenidos de más de 35 nudos, con rachas de 51.

Alberto Sánchez analiza con Jaume Vaquer, presidente de AENIB, el anuncio "electoralista" de los fondos para electrificar la flota de recreo. No hay modelos en el mercado que permitan aproximarse a los hábitos actuales de los aficionados a la navegación: "A nadie le gusta ir a cuatro nudos".

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR