Northman Yachts presentó en Barcelona el nuevo Maxus 35

Este crucero de altura, con un interior amplio y luminoso, está optimizado para navegar en aguas mediterráneas

El nuevo Maxus 34 navegando

Optimizado para navegar en aguas mediterráneas, el Maxus 35 es un velero de crucero que garantiza una gran navegación. Con sus 10,68 metros de eslora y 3,4 metros de manga, así como su ágil y con rápida respuesta al trimado, es ideal para quienes buscan rendimiento sin sacrificar confort y seguridad.

Bajo esta premisa, el nuevo buque insignia del astillero polaco Northman Yachts refleja en cada detalle y rincón una versatilidad que fusiona a la perfección su identidad deportiva con un nivel de comodidad superior. El Maxus 35 ha sido nominado a European Yacht of the Year 2024 y se presentó hace unos días en el Salón Náutico de Barcelona de la mano de SetSail, distribuidor exclusivo en España.

Se pueden apreciar los rasgos marineros del nuevo Maxus 35 en elementos distintivos: desde la presencia de dos ruedas de timón y el sistema de maniobra Jefa, hasta los listones de madera del suelo, ideales para apoyar el pie cuando el barco esté escorado, permitiendo así sacar al máximo el potencial de la embarcación a la vez que brindan una experiencia de navegación más agradable.

Además, la presencia de 6 winches Harken en la bañera y el foque autovirante de serie refuerzan su esencia marinera, facilitando las maniobras ya sea en solitario o con tripulación reducida. Elementos adicionales, como el bauprés y la posibilidad de elegir entre una quilla de calado de 1,5 o 1,95 metros, demuestran el empeño de Northman Yachts en asegurar una navegación sin compromisos.

Sin embargo, en aras de la funcionalidad, no se ha sacrificado ni el estilo ni la comodidad de este crucero excepcional. La cubierta limpia y ordenada, resultado de empotrar la cabuyería en el falso techo de la caseta, junto con la amplitud de la bañera y las óptimas alturas tanto del bimini como de la botavara, aseguran un espacio exterior de primera clase, ideal a la hora de fondear y relajarse en las maravillosas calas que caracterizan nuestras costas mediterráneas. Esto, sumado a una considerable capacidad de estiba y a una amplia plataforma de baño, realza todavía más la experiencia a bordo.

Al descender bajo cubierta, lo primero que apreciamos es la increíble luminosidad. Gracias al diseño panorámico de las superficies acristaladas en el techo de la caseta, la transición del exterior al interior es de lo más placentera, preservando esa conexión directa con el entorno marino y proporcionando una sensación de gran amplitud.

Con una impresionante altura de 1,99 metros, el interior alberga a babor una cocina totalmente equipada, que incluso cuenta con nevera y congelador independientes, y a estribor un baño, que dispone de ducha separada. Más a proa, el espacioso salón se complementa con una mesa practicable, además de disponer de abundante espacio de almacenamiento y de una mesa de cartas también practicable, pensada para optimizar el espacio y ofrecer el mayor confort en pleno crucero.

El camarote del armador se encuentra en la proa, mientras que en la popa se tiene la opción de elegir entre una o dos cabinas. Tanto dentro como fuera, el Maxus 35 destaca por sus detalles de alta calidad.

Es especialmente notable el acristalamiento de vidrio templado en el techo de la caseta y la iluminación indirecta a través de leds. También llama la atención la capacidad de Northman Yachts para personalizar la decoración interior, gracias a sus especialistas internos en tapicería y ebanistería. Esta autonomía les permite garantizar acabados y detalles de una calidad inigualable.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR