Rescate en helicóptero de un kayakista en Ibiza

Vientos de 20 nudos y olas de 1,5 metros le habían arrojado contra las rocas en Punta den Valls

El Helimer 220 intervino en el rescate que tuvo lugar al noreste de Ibiza. Fotografía: Salvamento Marítimo

Rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo. Un hombre de 35 años fue rescatado ayer, jueves, a mediodía al noreste de Ibiza, en la zona de Punta den Valls, cuando practicaba kayak y se vio sorprendido por el mal tiempo.

Según la información facilitada desde Salvamento Marítimo, un paseante desde la costa contempló a un kayakista en apuros en el agua y avisó al servicio de emergencias 112. A esa hora había vientos del noreste de 20 nudos y se registraban olas de 1,5 metros en aquella zona.

La persona que iba a bordo del kayak estaba sufriendo el embate del mar y había perdido el control de la embarcación que estaba ya golpeando contra las rocas.

El 112 dio aviso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Baleares. Desde el servicio de emergencias marítimas, se decidió que la mejor opción era movilizar al helicóptero Helimer 220, dado lo abrupto de la costa y que se desconocía el estado de la persona accidentada.

La movilización de medios aéreos supone una garantía en el caso de que fuera necesaria una evacuación urgente a un centro hospitalario, pues el helicóptero ofrece la máxima rapidez en los traslados.

Finalmente, el accidentado había abandonado el kayak y se había subido por sus propios medios a las rocas. Allí se realizó el rescate y el Helimer trasladó al kayakista a Can Misses aunque afortunadamente no presentaba en apariencia lesiones de gravedad.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR