
El Helimer 220 intervino en el rescate que tuvo lugar al noreste de Ibiza. Fotografía: Salvamento Marítimo
Rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo. Un hombre de 35 años fue rescatado ayer, jueves, a mediodía al noreste de Ibiza, en la zona de Punta den Valls, cuando practicaba kayak y se vio sorprendido por el mal tiempo.
Según la información facilitada desde Salvamento Marítimo, un paseante desde la costa contempló a un kayakista en apuros en el agua y avisó al servicio de emergencias 112. A esa hora había vientos del noreste de 20 nudos y se registraban olas de 1,5 metros en aquella zona.
La persona que iba a bordo del kayak estaba sufriendo el embate del mar y había perdido el control de la embarcación que estaba ya golpeando contra las rocas.
El 112 dio aviso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Baleares. Desde el servicio de emergencias marítimas, se decidió que la mejor opción era movilizar al helicóptero Helimer 220, dado lo abrupto de la costa y que se desconocía el estado de la persona accidentada.
La movilización de medios aéreos supone una garantía en el caso de que fuera necesaria una evacuación urgente a un centro hospitalario, pues el helicóptero ofrece la máxima rapidez en los traslados.
Finalmente, el accidentado había abandonado el kayak y se había subido por sus propios medios a las rocas. Allí se realizó el rescate y el Helimer trasladó al kayakista a Can Misses aunque afortunadamente no presentaba en apariencia lesiones de gravedad.
CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA