Sete Benavides gana otra medalla en diferido: el bronce mundial de 2014

La descalificación por dopaje del lituano Jevgenijus Šuklinas agranda el impresionante palmarés del mallorquín del Reial Club Nàutic Port de Pollença

El mallorquín Sete Benavides agranda su palmarés con una nueva medalla que, en este caso llega con casi una década de retraso. La Federación Internacional de Piragüismo ha confirmado la reasignación del bronce al canoísta del Real Club Náutico del Port de Pollença en el Campeonato del Mundo que se celebró en Moscú en el año 2014, según ha adelantado hoy el diario Última Hora.

Benavides acabó en la cuarta posición en la distancia de C1 200 metros en aquella cita, pero el lituano Jevgenijus Šuklinas, que se colgó el bronce en Moscú, fue sancionado por dopaje y, por tanto, ha sido descalificado de forma oficial.

Šuklinas, que dio positivo por anabolizantes en un reanálisis, también fue desposeído de la medalla de bronce en C1 200 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una presea que se otorgó a Sete Benavides. Ahora, la Federación Internacional de Piragüismo entregará en breve al mallorquín el metal del Campeonato del Mundo de 2014.

Este bronce puede que no sea la última medalla que Benavides consiga en diferido, ya que Jevgenijus Šuklinas se adjudicó el oro en el Campeonato de Europa que se disputó en Montemor-o-Velho (Portugal) en 2013, un triunfo que también estaría afectado por la sanción al lituano y que el deportista mallorquín piensa reclamar.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR