Skipper Sailing Club, la forma inteligente y sostenible de disfrutar del mar

El club de navegación pionero en Mallorca ha lanzado una nueva tarifa, muy competitiva y para gente sin mucho tiempo, para aquellos socios que quieran realizar una salida al mes

Los clubes de navegación son una de las formas más inteligentes y sostenibles para disfrutar del mar, pues ofrecen todo lo necesario para poder iniciarse en la náutica sin tener que preocuparse de nada y a un precio más asequible que tener nuestra propia embarcación.

Una de las empresas pioneras en Mallorca de este sistema es Skipper Sailing Club, una firma creada en 2012 y que actualmente cuenta con dos bases, una en el Real Club Náutico de Palma y otra en el Club Nàutic Sa Ràpita, y tres embarcaciones disponibles, dos veleros y una lancha a motor.

Skipper Sailing Club se encarga de todo el mantenimiento, el amarre, el seguro, la limpieza y el papeleo sin más compromiso que la suscripción al club y una cuota mensual Su sistema de reservas funciona online, lo que permite organizar de forma fácil las salidas y se puede ajustar a cada uno de los socios. Además, permite acumular las salidas y si un mes no se puede navegar con el barco se puede recuperar al mes siguiente.

Si se compara con tener barco en propiedad sale bastante más barato. Por ejemplo, Skipper Sailing Club ha lanzado una nueva tarifa pensada para la gente que no tiene mucho tiempo disponible, pero que quieren poder disfrutar de un barco. La novedad es que permite hacer socios que quieran realizar una salida al mes, resulta económica (a partir de 140 euros al mes) y es la mejor forma de iniciarse en la náutica.

“Tenemos socios que antiguamente tenían barco, pero se han dado cuenta de que perdían mucho tiempo poniendo a punto su embarcación, haciendo el mantenimiento y limpiándola y ahora salen a navegar más a menudo que cuando eran propietarios”, explica Jorge Sanz, responsable de la empresa.

Otra de las ventajas que tiene este club de navegación es que cuenta con un servicio de asistencia 24 horas y los socios no tienen que preocuparse ante ningún incidente. Para asegurar que todos socios pueden disfrutar de todas las salidas que incluye su plan, el club ha fijado un máximo de ocho por cada barco.

Los nuevos usuarios cuentan en todo momento con el apoyo del club. “Hay clientes que tienen el título recién sacado o que se lo sacaron hace años y les hacemos una formación específica e individual que incluye el gobierno de la embarcación, entrar y salir del amarre, fondeos, uso de las velas, seguridad, todo lo que conlleva tener un barco y les acompañamos en todo momento hasta que se ven capacitados y seguros de poder a salir navegar por su cuenta” remarca el propietario de Skipper Sailing Club.

Muchos de los usuarios que forman parte de Skipper Sailing Club pueden permitirse económicamente la compra de su propio barco, pero han eligen disfrutar del mar con las comodidades que otorga pertenecer a un exclusivo club, sin los compromisos financieros y las obligaciones de un barco en propiedad.

Al ser un club de navegación, se organizan actividades grupales como cenas para que los socios se conozcan, excursiones a la Isla de Cabrera, cursos de pesca y participaciones en regatas. “En invierno, también hacemos cursos de perfeccionamiento como qué hacer en caso de rotura de una vela, uso de chalecos y otros elementos de seguridad”, señala Jorge Sanz.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR