Stella Maris: acción social en el puerto

 El Apostolado del Mar atenderá las necesidades de las tripulaciones de los buques que recalen en Palma

Presentación de Stella Maris en Palma.

Elena Pipó estuvo en la presentación de Stella Maris, una organización dependiente de la Iglesia que ofrecerá asistencia a los tripulantes de los buques que hacen escala en el puerto de Palma. Habló con el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y con el delegado del Apostolado del Mar en España, Ricardo Rodríguez. Un iniciativa que llega a Mallorca con muchos años de retraso. La APB le ha cedido una oficina la calle Contramuelle Mollet. La entidad fue fundada en Glasgow hace un siglo y está presente en más de 320 puertos de todo el mundo.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR