Voluntarios sacan del mar residuos en la Colonia de Sant Jordi
Ambiente festivo y de colaboración en la limpieza del fondo del puerto de la Colonia de Sant Jordi celebrada el pasado fin de semana, que en esta edición también se ha extendido a la zona del espigón del puerto. Mientras los buzos sacaban todo tipo de objetos del fondo del puerto, otros voluntarios recorrían las rocas sacando plásticos, latas y otros residuos.
Carlos Costa, responsable de la Náutica Colonia, se mostró muy satisfecho con el resultado por la cantidad de residuos recogidos, por el alto número de participantes y por la cantidad de colaboradores que crece año tras año. En esta edición ha colaborado, por primera vez, el Ayuntamiento de la localidad que ha facilitado las mesas para la degustación gastronómica, unos libros de regalo para los buzos y la impresión de los carteles. “Tenemos claro -añade Costa- que el camino es este, conservar y apostar por la sostenibilidad, como hacemos en todas nuestras líneas de negocio”. El empresario ha agradecido a todas las instituciones, empresas y colaboradores su participación.
Tras el trabajo, que se prolongó durante varias horas, los participantes pudieron degustar vermut, croquetas, pollo coreano, bocadillos de ternera, tres paellas, fideua, y helado y ensaimada para el postre.
En la limpieza colaboraron Ports IB, Ayuntamiento de Ses Salines, Amics de Sa Colònia, la Asociación de Usuarios Puerto Colonia, Escuela del Mar, Vermut Ensuma, Sa Arrocería, 5 Illes, Flor de Ametller, Picasso Asesores Hotel Honucai, Salicornia Restaurant, Tambucho Gelati, y Can Carro entre otros.