Voluntarios limpian el fondo del puerto de la Colonia de Sant Jordi

Una decena de buzos y más de treinta voluntarios han participado en esta acción organizada por la Náutica Colonia que finalizó con una degustación gastronómica aportada por los restaurantes de la zona

Voluntarios sacan del mar residuos en la Colonia de Sant Jordi

Ambiente festivo y de colaboración en la limpieza del fondo del puerto de la Colonia de Sant Jordi celebrada el pasado fin de semana, que en esta edición también se ha extendido a la zona del espigón del puerto. Mientras los buzos sacaban todo tipo de objetos del fondo del puerto, otros voluntarios recorrían las rocas sacando plásticos, latas y otros residuos.

Carlos Costa, responsable de la Náutica Colonia, se mostró muy satisfecho con el resultado por la cantidad de residuos recogidos, por el alto número de participantes y por la cantidad de colaboradores que crece año tras año. En esta edición ha colaborado, por primera vez, el Ayuntamiento de la localidad que ha facilitado las mesas para la degustación gastronómica, unos libros de regalo para los buzos y la impresión de los carteles. “Tenemos claro -añade Costa- que el camino es este, conservar y apostar por la sostenibilidad, como hacemos en todas nuestras líneas de negocio”. El empresario ha agradecido a todas las instituciones, empresas y colaboradores su participación.

Tras el trabajo, que se prolongó durante varias horas, los participantes pudieron degustar vermut, croquetas, pollo coreano, bocadillos de ternera, tres paellas, fideua, y helado y ensaimada para el postre.

En la limpieza colaboraron Ports IB, Ayuntamiento de Ses Salines, Amics de Sa Colònia, la Asociación de Usuarios Puerto Colonia, Escuela del Mar, Vermut Ensuma, Sa Arrocería, 5 Illes, Flor de Ametller, Picasso Asesores Hotel Honucai, Salicornia Restaurant, Tambucho Gelati, y Can Carro entre otros.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR